SE RENUEVA EL INTERÉS POR DISFRUTAR DE LA ISLA LAS DAMAS

    SE RENUEVA EL INTERÉS POR DISFRUTAR DE LA ISLA LAS DAMAS

    Cada uno de estos grupos de 8 visitantes fueron acompañados por 2 guías, totalizando los 10 que recomienda el protocolo, cada uno con su tapaboca. En línea con los cuidados que son parte de lo reglado para el desarrollo de la actividad, se les asiste con alcohol en gel y se controla la temperatura de los paseantes antes de subir a bordo.

    La partida se concreta desde la bajada de lanchas existente a la altura de calle Berón de Astrada. Personal de Turismo colaboró en la logística a fin de agilizar lo atinente al registro de datos y controles antes mencionados.

    De este modo, seis fueron los guías de naturaleza que realizaron el trabajo interpretativo en el sector cuya naturaleza asume la característica de selva en galería con ejemplares arbóreos propios que se desarrollan en cercanía del curso de los ríos, en este caso el riacho Goya. Sobre estos, una importante variedad de aves hace gala de sus mejores trinos.

    Una vez en la “laguna de las mujeres” se hace un alto para disfrutar del lugar antes de retornar por un sendero alterno.

    El paseo en la isla tiene una duración de 2 horas de base, tiempo que en aproximación también dura el circuito que se ofrece en la ciudad (city tour) y abarca la iglesia Catedral, Casa de la Cultura y el Teatro, tres puntos históricos que permiten abordar buena parte de la historia referida a los inicios de Goya y a la influencia italianizante. En relación a estos lugares, el visitante tiene la opción de solicitar solamente el Guiado de Sitio, escogiendo el de su preferencia. Los Guías Urbanos de Payé Turismo asisten en la tarea interpretativa.

    Para tener en cuenta: el Guiado de Sitio tiene un costo de 100$; el City Tour 300$; el paseo a la Isla 300$. Contacto y Reservas: Dirección de Turismo (José Gómez 953), teléfono 431762, celular 3777-728060.                  




    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    FNS 2024

     

    Facebook Instagram

          Goya ciudad