AHORA TAMBIÉN RESERVA ISORÓ

    AHORA TAMBIÉN RESERVA ISORÓ

    El Legislador Provincial, puntualizó: “Fuimos a la Boca Nueva, es una entrada hacia el Isoró, para observar un lugar para una posible ubicación de una Cabaña, para instalar con todos los elementos necesarios a un Guardaparque, hemos visualizado un lugar apto, el Municipio de Goya adquirirá para hacer algo similar a lo de la Reserva Isla Las Damas”.

    Destacó que “ese fue el principal motivo de la excursión, retornamos muy contentos y animados para convertir muy pronto en Ley esta Reserva Natural Isoró, que es muy rica en flora y fauna”.

    PRESERVAR LA RIQUEZA NATURAL

    Ante la necesidad de preservar este lugar, “Tito” López manifestó: “Isoró es un arroyo realmente muy lindo, será un atractivo que invita a ser descubierto por los goyanos y aspiramos a que sea un paseo y descubrimiento de los visitantes. Preservar es lo más importante, estamos ante unos cambios climáticos sorprendentes, con valores impensados en la bajante del río, son cosas que se deben analizar, ocuparse de estos temas, trabajando para lograr esta reserva que es importante”.

    LEY DE RESERVA ISORÓ

    Sobre el estado y avance de la Ley de la Reserva Isoró, el diputado detalló: “En el periodo de sesiones ordinarias será incluido, está en la Comisión de Ecología, introducida algunas modificaciones en el proyecto original. No quiero apurar los términos pero podemos lograr el consenso mayoritario y muy pronto daremos la aprobación en Diputados”.

    “Es importante recordar que se puede visitar la Reserva Las Damas -acotó López-, un excelente paseo para descubrir y redescubrir este sitio, hemos recibido buena información de aquellos goyanos que han disfrutado del paseo. Está tan cerca de la ciudad, es una enorme oportunidad para conocer ese sitio”.
    FUERTE VALOR AL TURISMO DE NATURALEZA

    “Es un atractivo turístico que debemos seguir fomentando, seguir preparándose con la profesionalización de los guías, eso genera mayor interés. Desde el Gobierno de la Provincia se ha detectado la veta de explotar y poder explorar la naturaleza de nuestro territorio provincial, un fiel reflejo es el lugar que ocupa en la preferencia del visitante el Iberá”.

    VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ

    Sobre la visita del Presidente y la reunión con los Gobernadores, este jueves 25 de febrero en Yapeyú, el Diputado expresó: “Es un buen gesto que el Presidente de la Nación pueda venir a la Provincia de Corrientes, es un gran respaldo para nuestra provincia, desearle lo mejor y una buena estadía en nuestro territorio”, sostuvo López.

    CARLOS BACQUE

    “Debemos colocarnos la única camiseta válida, la de Goya y potenciar este atractivo para generar los recursos a nuestra economía local” aseguró el Director de Recursos Naturales.

     El Director de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes, Carlos Bacque explicó en diálogo con Radio Ciudad la excursión realizada a la Boca Nueva, lugar de ingreso a la Reserva Isoró y la propuesta de instalar un Centro de Interpretación con un Guardaparque en ese sitio.

    El funcionario provincial, anticipó: “Está en marcha el proyecto para que sea una Reserva Natural a través de la Ley, la Municipalidad está poniendo mucho empeño en eso y me parece perfecto, el Gobierno de la Provincia también orienta el esfuerzo en ese sentido, desde el Ministerio de Turismo. Esto servirá para pescar, realizar avistaje de la fauna y esto a los visitantes los seduce, les interesa para establecer ese contacto tan cerca con la naturaleza. Se avanza para la instalación de un centro parecido o similar a Las Damas, sobre esto se trabaja y se anhela que después de las Sesiones Ordinarias, Diputados pueda sancionar y dejar establecida como Ley”.

    CUIDADO DE LA NATURALEZA

    Ante la consulta sobre la propiedad observada para la colocación de estos elementos y un personal para el cuidado, Bacque señaló: “Hay varios propietarios, con buen criterio como el manifestado por las autoridades municipales, porque la instalación de una casilla y un personal servirá no solo para el control de la pesca, sino también para el cuidado de esas tierras, porque se contará con un funcionario municipal con la logística necesaria como la embarcación y el acondicionamiento de la cabaña para ese personal”.

    TURISMO COMO GENERADOR DE RECURSOS

    Sobre la importancia de la actividad y servicios de turismo Carlos Bacque adelantó: “Toda esta iniciativa contribuirá a aumentar de mayor manera el Turismo, y esto favorece a la economía local, porque esa visita genera también la adquisición de productos regionales, de insumos en el supermercado y en otros comercios de la ciudad. Esto es lo que genera; estos recursos son los que se vuelcan en la economía de una ciudad, de una región, de allí la importancia de fomentar la actividad turística y sobre todo esta que ofrece el contacto directo con la Naturaleza”.

    POLO TURÍSTICO

    Sobre la posibilidad de sancionar la Ley y el futuro de potenciar la actividad turística, Bacque aseveró: “Debemos llevar adelante esto de manera todos juntos, codo a codo, a la par para poner en valor a nuestra ciudad y transformarla en un Polo Turístico, como lo debería ser y acompañar. Somos la segunda ciudad de la provincia, somos los más visitados por el turismo interno y externo, debemos valorar estos espacios, estos sitios, y ser cada uno de los ciudadanos los auténticos agentes turísticos para ofrecer esta Reserva. Y cuando esto quede constituido de esta forma en la Ley, posibilitará a la promoción de este lugar para no solo venir a pescar, sino para hacer avistaje de ese paisaje y disfrutar de la quietud ante la naturaleza y colocarnos todos sin banderías, con la única bandera que es la de Goya y saber que esto es generar los recursos para nuestra economía”.

    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad