Accesibilidad

    Accesibilidad

    Desde la Secretaría de Turismo, nuestro compromiso es hacer que cada experiencia sea accesible para todas las personas. Por ello, te presentamos las excursiones diseñadas con adaptaciones amigables para que cada usuario pueda disfrutar de una aventura en nuestra ciudad. ¡Explora con nosotros y hace que tu viaje sea inclusivo y emocionante!

    CITY TOUR

    La experiencia del city tour está  diseñada para ser accesible a personas con discapacidad, considerando el nivel de accesibilidad en cada punto del recorrido. Además, se proporcionan herramientas de apoyo para la interpretación del circuito histórico.

    Esta experiencia ha sido adaptada para personas con movilidad reducida o usuarios en silla de ruedas, personas sordas o con hipoacusia, personas con autismo o discapacidad cognitiva, así como personas ciegas o con baja visión.

    RESERVA NATURAL ISLA DE LAS DAMAS

    A través de experiencias sensoriales, vivirán una aventura que invita al descubrimiento, al juego y a la emoción. Es un paseo integral, personalizado y único en su tipo. Un espacio donde niños, niñas, jóvenes y adultos pueden imaginar y construir un presente respetuoso con todas las formas de vida.

    Allí realizarán senderismo interpretativo acompañados de guías profesionales quienes les harán conocer las características de nuestra fauna, los usos medicinales y las leyendas de nuestra flora nativa.

    Nuestra reserva natural "Isla de las Damas" está preparada para recibir visitas guiadas de personas ciegas o con visual baja, personas sordas o con hipoacusia y personas con autismo o discapacidad cognitiva, personas con movilidad reducida. Hemos desarrollado un sistema de guía para crear un ambiente amigable donde la experiencia se viva a través de los diferentes sentidos de manera sensorial. Para ello, se cuenta con diferentes herramientas de apoyo para potenciar la experiencia.

    PASEO NAUTICO

    Es un paseo náutico por el riacho Goya hasta la desembocadura de los ríos Santa Lucía y Paraná. Durante una hora, estarán acompañado por un guía con conocimientos en Lengua de Señas Argentina (LSA) y en el manejo de personas con discapacidad visual o visual reducida.

    Durante este recorrido, tendrán la oportunidad de admirar la belleza de las costas, así como la rica flora y fauna que nos rodea. Esta experiencia se centra completamente en lo sensorial: desde el aroma del río hasta la sensación del agua, la brisa en el rostro y el perfume de nuestra flora autóctona. Además, podrás disfrutar de los sonidos de las aves cantando, el salto de los peces y la observación de aves y vida acuática.

    Facebook Instagram

          Goya ciudad