ISLA LAS DAMAS: MUCHO MAS QUE NATURALEZA

    ISLA LAS DAMAS: MUCHO MAS QUE NATURALEZA

    La isla se encuentra separada de la ciudad por solo 200 metros, que hizo que sea parte de la historia de los goyanos. Hasta no hace muchos años atrás, el brazo de río no estaba dragado, lo que permitía el fácil acceso a la isla, hasta caminando en épocas de bajantes del río. La gente cruzaba para lavar ropa, para tomar sol, hasta para ir a la escuela, ya que allí funcionaba un establecimiento escolar. Actualmente pocas personan viven en la isla y el uso de la misma con en el tiempo se va restringiendo a la conservación.

    Presenta una ecología característica de islas del Paraná medio, sometida a crecidas y bajantes del río. En general, mucha de la flora y la fauna esta intensamente relacionada con los cambios de los niveles del rio. En ella se pueden encontrar arboles de la zona como ser ceibos, talas, espinillos, curupí y timbó colorado entre otros. En los meses de verano se puede disfrutar de los perfumados irupés en la Laguna Las Mujeres.

    En cuanto a la fauna, los primeros en recibir a los visitantes son monos aulladores o karajas. En la isla vive una gran familia que por curiosidad suelen estar presentes al momento de llega. También se pueden observar carpinchos y lobitos de rio. Las aves son muy variadas, se pueden observar caracoleros, diferentes tipos de garzas, chororó, zorzal colorado, pepitero gris, cardenales, etc.

    Actualmente se realizan cruces los fines de semana, acompañados por los guías de naturaleza de la ciudad. Al llegar se encuentra un nuevo centro de interpretación con mucha información sobre la isla. Para el recorrido, hay senderos delimitados, los cuales pasan por distintos ambientes hasta llegar a la hermosa Laguna de las Mujeres.

    Para más información y reservas, se pueden dirigir a la Dirección de Turismo.

     




    MARZO 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad