CON APOYO MUNICIPAL VUELVE EL AGUAS ABIERTAS EL DOMINGO A GOYA

    CON APOYO MUNICIPAL VUELVE EL AGUAS ABIERTAS EL DOMINGO A GOYA

    Este fin de semana comienza la temporada de Aguas Abiertas en Goya. Así lo confirmó el Director de Deportes, Fernando López Torres, dando cuenta de la actividad que se realizará este domingo 28 de noviembre sobre el Riacho Goya a partir de las 14 horas.

     “Este fin de semana comenzamos la temporada con una serie de fechas de aguas abiertas que se van a llevar a cabo en nuestra ciudad, como lo venimos haciendo en todos estos años y el año pasado. Hemos apoyado a este deporte, conformado un grupo de nadadores que se llama Asociación Nadadores de Goya, y ya desde febrero pasado organizaron y gestionaron la fecha de aguas abiertas. Lo mismo será en la temporada que se viene. Estamos como auspiciantes y colaborando desde la Dirección de Deportes con varias acciones como por ejemplo la clasificación, el aporte de elementos como ser el arco inflable, todo lo que tenga que ver con los trofeos pero la inscripción está a cargo del grupo de nadadores Goya”.

     LOS NADADORES

     “Están inscriptos nadadores de Reconquista que suelen apoyar todo lo que son Aguas Abiertas y pruebas combinadas de Corrientes, del Club de Regatas. Vendrían de Curuzú Cuatiá y hay nadadores locales que son cada vez más, cualquiera que haya nadado por la playita habrá visto a muchos nadadores que van con su torpedo. Prefectura nos pide que vayan con torpedo de seguridad, que son unos flotadores que llevan cada uno, y un apoyo de canoas, de embarcaciones a remo. Esas son cuestiones que ha solicitado Prefectura a la hora de entrenar cualquiera. Como en otros deportes, en el Aguas Abiertas hay que incentivar a la gente a practicar deportes”.

     DISTANCIAS Y CATEGORÍAS

     Sobre la competencia informó: “Hay una distancia promocional de 450 metros, siempre se nada aguas abajo, y la largada son en diferentes lugares y terminan todos en la Playita El Inga.

     La primera, de 3 mil metros, se larga desde una cabaña cercana a las instalaciones de la familia Ferrero, pasando la Escuela de El Remanso unos 500 metros. Es competitiva.

     Después, la que cubre una distancia de 1.500 metros, desde El Tata Juan, el segundo puente. También será competitivo.

     Habrá premiaciones por categoría, son 5, según edades.

     Luego una distancia participativa de 450 metros, que es aguas arriba de El Inga”.

     “Hemos llegado a tener 50 a 60 participantes. Decía Antonella Vercher que tenía 70 preinscriptos, habrá que ver, si se acreditan ese día participan,  todos los nadadores van eligiendo donde participan”, destacó.

     LOS PREMIOS

     “Hay premiación para el 1º, 2º y 3º puestos de cada una de las categorías. En la distancia promocional van a premiar del 1º al 5º puesto de la general, sin tener en cuenta las edades”.

     “La fecha de aguas abiertas se iniciará el domingo 28 desde las 14 horas. Las 15,30 es la hora estipulada para la primera largada, que es la de 3 mil metros”, precisó el Director de Deportes.

     

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad