RESULTADOS ENCUESTA FNS 2022

     

     

     

    La fiesta Nacional del Surubí motiva a la realización de diferentes estudios apuntados a distintos públicos objetivo, en esta oportunidad, mediante un trabajo realizado por alumnos del Instituto Superior Goya intentamos conocer la opinión del público durante los tres momentos que componen la fiesta.

    Como objetivo de estudio determinamos necesario conocer las expectativas de los habitantes de la ciudad de Goya, donde se busca analizar opiniones con respecto a la realización del evento.

    La información obtenida es muy útil, para tener en cuenta diferentes acciones a tomar con respecto a las mejoras que se deben realizar, y sobre todo la predisposición del Goyano, ante el abordaje de los turistas.

    Análisis de resultados previo al evento.

     

    AREA DE ESTUDIO- UBICACIÓN GEOGRÁFICA

    Ciudad de Goya, en toda su extensión.

    RECOLECCION DE DATOS 

    • Metodología
    • Se realizó la recolección de datos mediante un formulario de preguntas utilizando google forms.

    RECURSOS UTILIZADOS

    • Recursos Humanos: alumnos, profesores del Instituto Superior Goya
    • Recursos Materiales: celular, computadora

     

    ANALISIS DE LOS RESULTADOS

    En el marco de la previa de la 45ªedicion de la Fiesta Nacional del Surubí,

     “EL REENCUENTRO”, se realizó una encuesta (en forma online mediante un cuestionario de google), con el propósito de conocer la visión y la expectativa del pueblo Goyano. 

    Contando con un total de 312 respuestas, nos arrojaron los siguientes resultados:

     

    • La expectativa de la gente para la fiesta es alta, solamente menos del 5% de los encuestados valoró como negativa la realización del evento.

     

    • Cuando consultamos si se siente cómodo con la llegada de turistas, el 78.2 % se siente cómodo, 16,2% tal vez, y solo el 5,4% no estuvo de acuerdo con la llegada de turistas.

     

     

    • Al momento de consultar si fueron participes de ediciones anteriores ya sea con patrocinio o colaboración en el expo: 75,2% dijo que no, 24,8% si tuvo algo que ver.

     

    • Consultando sobre la realización de la fiesta con el nivel del rio en la actualidad las respuestas fueron, el 75% vio como positivo que se realice y el 25% no.

     

    • Y por último al preguntar si se siente beneficiado con la realización de la fiesta las respuestas fueron las siguientes: 39,3% si, 38,3% no, y el 22,4% tal vez.

    Segunda Etapa de Análisis.

    Una vez iniciado el evento, el objetivo de estudio se fijó en el turista

     

    Rango etario 

     

    Género

     

    Procedencia

    En cuanto a la presencia de turistas internacionales, detectamos visitantes de Paraguay, Brasil, Uruguay, Costa Rica, Italia y Colombia.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Participantes

    El 98,21% de los participantes fueron hombres y del total de los participantes 3318 fueron argentinos y solo 39 fueron extranjeros.

     

     

    CONCLUSIÓN

     

    Podemos afirmar que las expectativas fueron muy altas, que se esperó con mucha emoción el regreso de Nuestra Fiesta Mayor, se notó una predisposición muy amplia por parte de la gran mayoría de los goyanos. 

    Analizando los resultados de las encuestas durante la realización del evento, podemos destacar el alto grado de consumo de los visitantes, también la duración de la estadía, la cual se amplió con respecto a estudios similares en ediciones anteriores, esto nos marca la necesidad del visitante de vivir la fiesta de punta a punta.

    También debemos destacar la presencia de turistas provenientes de 15 Provincias y de diferentes países, lo que confirma la magnitud de nuestra fiesta.

    El 99.4% de los encuestados se encuentra muy satisfecho con la organización del evento y el destino en general, y todos ellos recomendarían y volverían a visitar la Ciudad.

     DESCARGAR PDF

     

    FNS 2024

    ACTIVIDADES TURISTICAS

    NUEVA APLICACIÓN "TURISMO GOYA"

    QUE HACER EN GOYA...

    Suscríbite a nuestro canal de Youtube

     

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad