Una ciudad que creció en la Fé te invita a compartir la devoción, visitando Templos, Iglesias y Santuarios.

    Iglesia Catedral:

    Este templo es una verdadera joya arquitectónica. Se inspiró en la Basílica de Novara (Italia), de arquitectura corintia y estilo romántico. Tiene 62 metros de largo, 25 metros de ancho y 18 metros de alto; con dos torres que alcanzan los 35 metros. Fue inaugurada en agosto de 1884 gracias al trabajo de los vecinos. Se encuentra en el centro de la ciudad.

    Iglesia La Rotonda:

    Este templo guarda entre sus secretos una triste historia de amor, la de los jóvenes Sinforosa Rolón y su primo Rubio, quienes estaban comprometidos cuando él muere en la Batalla de Pago Largo, en 1839. A la muerte de su novio, Sinforosa hizo la promesa de vivir dedicada a Dios.

    Su diseño es imponente. El templo se llama San Roque y San Jacinto, pero se la conoce como La Rotonda por su forma circular, réplica de  la emblemática “Villa Capra” de Vicenza (Italia, 1556). Fue construida por decisión testamentaria de Sinforosa Rolón y Rubio, y en el subsuelo de la capilla se encuentra el mausoleo con los restos de su familia. La construcción data de  1876.

     Facebook   Instagram   

     

          Goya ciudad